Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


ENAER y Lockheed Martin firman un acuerdo para la fabricación de piezas del C-130 Hercules

En el marco del Hercules Operators Council 2016, que estos días se celebra en Atlanta, Lockheed Martin y ENAER han firmado un acuerdo para la fabricación de partes estructurales para aeronaves C-130 Hercules. En virtud de éste, Lockheed Martin otorga a ENAER la licencia para la fabricación de estos productos, permitiendo transferir la tecnología necesaria a la empresa chilena para la producción de repuestos estructurales. El objetivo del convenio es mejorar los tiempos de entrega de repuestos de compleja adquisición mediante la fabricación de estos por ENAER, bajo licencia de Lockheed Martin, permitiendo optimizar los tiempos de demora de las inspecciones de mantenimiento PDM que realiza ENAER a aeronaves C-130.

Así se apoyarán las capacidades existentes en la región para el mantenimiento de estas aeronave, mejorando los tiempos de la cadena logística en la obtención de repuestos estructurales. Con la firma de este convenio ENAER aumenta las capacidades del Centro de Servicios de Mantenimiento Autorizado por Lockheed Martin para aeronaves C-130 y L-100 con el que ya cuenta y entra al selecto grupo de fabricante de piezas para estas legendarias aeronaves.

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), fabricante del avión T-35 PILLAN, es una empresa autónoma del estado de Chile, líder en tecnología de fabricación y mantenimiento aeronáutico en el país desde 1984. Durante sus más de 30 años de historia ha desarrollado procesos de ingeniería para la producción de conjuntos estructurales y piezas aeronáuticas, para los principales fabricantes de aeronaves, avalados por exigentes certificaciones como son NADCAP e ISO AS9100. 

ENAER, desde el año 2003, se encuentra certificada como Centro de Servicios Lockheed Martin para aeronaves C-130 y L-100, reconocida por Rolls Royce para mantencion del motor T-56 permitiendo en la actualidad brindar servicios de mantenimiento de nivel Program Depot Maintenance – PDM a los operadores militares que lo requieran.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.