Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Chile explora la posibilidad de formar oficiales en academias rusas

El Comandante en Jefe del Ejército de Chile encabeza una delegación que se encuentra visitando Rusia hasta este viernes,  24 de junio.De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Defensa Ruso, el general Oviedo se entrevistó con su homólogo, Coronel General Oleg Saliukov, el comunicado enfatiza que durante la reunión "las partes examinaron las perspectivas de la cooperación militar, haciendo hincapié en la formación de los oficiales chilenos en centros docentes rusos y la participación de los militares chilenos en los Juegos Militares Internacionales de 2016".

La delegación del Ejército de Chile prevé visitar en Moscú también la Academia de Armas de las Fuerzas Armadas rusas y la Academia de Medicina Militar del Ministerio de Defensa. Los militares chilenos, además, conocerán el sistema de instrucción de combate adoptado en una unidad blindada del Distrito Militar Oeste de Rusia. Las fuentes consultadas en Chile respecto al alcance de estas iniciativas, señalaron que se trata de conversaciones iniciales que son de interés para ambas partes, pero que aún no hay nada concreto.

Si bien la doctrina operacional y el material con que cuenta Chile son de procedencia norteamericana o europea, Rusia ha demostrado un permanente interés en la región y en Chile en particular, lo que demuestra con su fuerte presencia en exposiciones como FIDAE. Al respecto cabe destacar que la delegación rusa en FIDAE 2016 estuvo encabezada por el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, quien estaba muy confiado las buenas perspectivas de las relaciones con Chile. En esa oportunidad declaró que el único obstáculo era la falta de coordinación de las cuestiones bancarias, sin embargo “la posición del presidente y los altos cargos de Defensa chilena hablan de su disposición al diálogo". También mencionó que había oportunidades de cooperación específicas en cuanto a helicópteros y al sistema “Bezopasnui gorod” (Ciudad segura) (Roberto Sandoval Santana, corresponsal  de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.