Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército apoya el combate a los incendios forestales desatados en Chile

(defensa.com) Cerca de 300 efectivos, integrantes de las Brigadas Forestales del Ejército (BRIFEs), se encuentran trabajando en el combate de los incendios forestales que han afectado a las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, del Bio Bio y de la Araucanía.


Hasta ahora, y en respuesta a las solicitudes emanadas por las oficinas de emergencias regionales, están siendo empleadas a nivel institucional 14 Brigadas Forestales del Ejército, lo que ha implicado que 281 efectivos estén desplegados trabajando en el control de las zonas afectadas por los siniestros, y apoyo a CONAF y Bomberos.

Los medios institucionales empleados en la emergencia provienen de la II División Motorizada y de la III División de Montaña, además de la Escuela de Ingenieros y Escuela de Infantería.

Las altas temperaturas y la velocidad del viento son factores favorables a la propagación de los focos, por lo que las Brigadas Forestales del Ejército se mantienen en calidad de alerta grado 1 en caso de ser requeridas por las autoridades, y para su coordinación de empleo, son dirigidas y monitoreadas por el Comando de Operaciones Terrestres, estamento institucional que mantiene activado un Cuartel General de Emergencia.

A la fecha, los incendios en Chile han arrasado con 40,000 hectáreas de bosques y pastizales.  (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.