Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal asume en Chile como nuevo Director de la ANEPE

El Contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal asumió este martes 19 de diciembre como nuevo Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, en reemplazo del General de División Felipe Arancibia Clavel. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, y en ella participaron el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, el Subsecretario de Defensa, señor Marcos Robledo Hoecker y la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, señora Paulina Vodanovic Rojas entre otras autoridades.

En sus primeras palabras al asumir el cargo, el nuevo Director señaló las características más relevantes de la ANEPE “Quiero dar la más cordial bienvenida a todos en mis primeros días como Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Como sabrán, somos un Instituto de Educación Superior dependiente del Ministerio de Defensa a través de la Subsecretaría de Defensa y tenemos dentro de nuestros objetivos fundamentales, ser un lugar de encuentro entre civiles y militares. Nuestra Academia es donde se aprende, conversa, investiga y piensan los temas de la Seguridad y la Defensa, tanto a nivel nacional como internacional ya que el mundo actual así lo requiere.”

Anteriormente el Contralmirante Muñoz se desempeñó como Secretario General de la Armada y como Edecán Naval de la Presidente de la República Michelle Bachelet Jeria durante su primer mandato. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.