Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comandante en Jefe del Ejército de Chile visita Brasil

El  General del Ejército Humberto Patricio Ovidio, comandante en jefe del Ejército de Chile, acompañado por una delegación de militares compatriotas, visitó el pasado lunes la sede del Ejército (QGEx) en Brasilia con el objetivo de fortalecer los intercambios bilaterales y discutir la cooperación entre el Ejército de Brasil y la Fuerza de Tierra de Chile.

Los visitantes asistieron a una conferencia sobre Proyectos Estratégicos del Ejército de Brasil, dada por el general de brigada Guido Amin, jefe del Escritorio de Proyectos del Ejército (EPEX) y visitaron una exposición de  vehículos, radares, municiones y armas de diverso tipo, especialmente fusiles de asalto Imbel.

 

El EPEX presentó principalmente  al VBTP Guaraní, parte de la familia homónima de blindados sobre ruedas, de fabricación nacional. Otros vehículos en exhibición fueron el Proyecto Astros  2020 compuesto por un vehículo de mando y control y un vehículo móvil lanzador capaz de operar misiles y cohetes de diversos calibres. La delegación también examinó el radar de vigilancia Saber M60, del Proyecto de Defensa Antiaérea, un producto de tecnología nacional desarrollada por el Centro de Tecnología del Ejército (CTEx) y fabricado por la empresa brasileña Bradar. El equipo, con un alcance de 60 km,  tiene la capacidad de detectar y clasificar hasta 40 blancos simultáneamente, con transmisión de la información en tiempo real al Centro de Operaciones Antiaéreas. (Javier Bonilla)

Foto: Comandante del Ejército chileno examina equipamientos militares brasileños


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.