Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colisionan el submarino SS-22 “General Carrera” y la fragata FF-06 “Condellde” de la Armada de Chile

(defensa.com) La Armada de Chile  ha informado que el 18 de julio, en el marco de unos ejercicios planificados por la Institución, se produjo en las costas de la Región de Valparaíso una colisión entre el submarino “General Carrera” y la fragata “Condell”, sin registrarse heridos en ninguna de las unidades.

El incidente ocurrió sobre las 05:30 horas de la madrugada, unas 15 millas mar adentro. Por causas que aún se desconocen, las estructuras rozaron mientras sus tripulantes realizaban los ejercicios programados. Tras el hecho no se registraron heridos y sólo las naves sufrieron daños.

Sin embargo tanto la fragata como el submarino se dirigieron a puerto tras el accidente por sus propios medios al objeto de reparar los daños.

Si bien la situación no se tornó en un accidente de proporciones, la Armada indicó que efectuará una exhaustiva investigación para conocer los errores que provocaron la colisión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.