Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Carabineros de Chile reciben un H135

 

Airbus Helicopters  entregó un nuevo helicóptero H135 a Carabineros de Chile que se dedicará a operaciones de patrullaje aéreo, misiones de búsqueda y rescate así como evacuaciones médicas y traslado de personal. Se trata de la primera unidad de la nueva versión de este helicóptero ligero bimotor que llega al país y al Cono Sur, donde sí vuelan varios helicópteros de la versión anterior EC135.

El nuevo helicóptero integrará la flota de Carabineros de Chile que ya cuenta con 11 helicópteros de Airbus Helicopters en varias bases del país. Una de las aeronaves ligeras más exitosas de Airbus Helicopters, el H135 (antes denominado EC135 T3/P3) se caracteriza por su gran autonomía,  bajo nivel sonoro, disponibilidad, versatilidad y rentabilidad. Aunque especialmente utilizado para misiones policiales y de transporte medical de urgencia, este helicóptero bimotor es capaz de realizar un amplio abanico de misiones. El H135 puede aterrizar casi en cualquier parte, en especial en condiciones de calor y altura, mientras lleva más carga útil y a mayores distancias que otras aeronaves de su categoría.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.