Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Carabineros de Chile reactivan la licitación para la compra de dos UAVs

(defensa.com) El general Director de la institución, Gustavo González Jure, aseguró al rotativo chileno  La Tercera que la idea es utilizar sistemas aéreos no tripulados para captar imágenes como medios probatorios y para la planificación de servicios. El objetivo sería tener operativos dos UAV antes del término de 2014. Aparentemente se trataría de sistemas de ala rotatoria y pequeño tamaño.

Así lo confirmó González Jure, que afirmó que Carabineros  reactivará la licitación para adquirirlos en los próximos tres o cuatro meses. Asimismo, detalló que ya se había iniciado una licitación para la compra de dos cuadricópteros operados por control remoto con el fin de apoyar los procedimientos del GOPE, sin embargo el procedimiento no concluyó, declarándose desierto en marzo de este año.

Ahora, aseguró, “estamos haciendo el estudio completo de lo que significa el uso de este tipo de elemento…y estamos iniciando de nuevo el proceso de compra”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.