Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile vuelve tras 8 años al puerto de Quebec en Canadá

Después de haber visitado los puertos Canadienses de Halifax, Sept Iles y Charlottetown, el Buque Escuela Esmeralda recaló a Quebec. Es la quinta ocasión que el buque visita esta ciudad, donde estuvo por última vez el año 2009. A su recalada al muelle 22 del puerto de Quebec, el buque fue recibido por el Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio Cugat, quien recibió los honores de ordenanza, una vez a bordo, saludó al Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío Patricio Espinoza, trasladándose posteriormente a la Casa de Gobierno de Quebec.

La mañana del miércoles 19 de julio, se realizó la apertura del rende vouz de veleros asistentes al aniversario de los 150 años de la independencia canadiense, donde participo el Embajador junto al Comandante del buque. Posteriormente al medio día, a bordo de la “Dama Blanca”, se realizó el almuerzo protocolar para las autoridades de la ciudad de Quebec, donde asistió el Lieutenant Governor of Quebec,Michel Doyon, el Embajador de Chile en Canadá Alejandro Marisio, el Cónsul Honorario de Chile en Quebec, Miguel Monterichard, el Agregado de Defensa de Chile en Canadá, Capitán de Navío Fernando Borcoski, además de diversas autoridades locales y de la Armada Canadiense.

Este domingo 23 de julio, la Esmeralda zarpará desde Quebec, para comenzar su retorno por el Océano Atlántico, pasando por el Canal de Panamá y recalar en su puerto base en Valparaíso el próximo 1 de octubre. De acuerdo al itinerario en su recorrido, ya ha visitado los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos); Halifax, Sept Iles, y Quebec (Canadá); restando aún San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique, ya en nuestro país.

El Comandante del Buque Escuela, Comandante Patricio Espinoza, detalló que el 16 de julio completaron la mitad del viaje realizado, transcurso en que realiza una evaluación positiva, “hace 3 días cumplimos exactamente la mitad del crucero de instrucción y hasta el momento la dotación ha respondido en forma espectacular, no hemos tenido mayores problemas disciplinarios, los guardiamarinas han cumplido con su instrucción, sus trabajos, sus cálculos; en puerto la gente realmente se ha comportado espectacular, le hemos dado la oportunidad de viajar desde Norfolx a Washington y desde Boston a New York (Estados Unidos), así que ha sido también enriquecedor para ellos el poder conocer distintos lugares del mundo".

La “Dama Blanca” cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Fuente y foto: Armada de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.