Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile inicia nuevo crucero de instrucción

La Presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet, despidió el 3 de mayo en el puerto de Valparaíso a la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” acompañada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga, además de autoridades navales y civiles de la región. La dotación del Crucero de Instrucción número 62 del Buque Escuela “Esmeralda” zarpará el próximo domingo. La “Dama Blanca” recalará en 10 puertos de seis países distintos, en una travesía que durará 147 días. Volverá a Valparaíso el 1 de octubre de 2017.

La dotación del buque para este viaje está integrada por 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres, destacando 24 Oficiales, 74 Guardiamarinas, 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. A ello se suman 13 invitados de marinas extranjeras que viajarán en la “Dama Blanca”, además de oficiales de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Según su itinerario, la “Dama Blanca” visitará los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá), San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá) y al retornar a Chile antes de llegar a Valparaíso, recalará en el puerto de Iquique, estimando que navegará 14.168 millas náuticas. El Esmeralda fue construido en España (es gemelo del Buque Escuela español Juan Sebastián Elcano). Fue botado en mayo de 1953 y entregada al gobierno de Chile en Cádiz el 15 de junio de 1954. Recaló por primera vez en Valparaíso el 1° de septiembre de ese año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.