Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Batallón “Miller” de la Armada de Chile demuestra sus capacidades

El Batallón IM N°21 “Miller”, con el apoyo de otras unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria, demostró parte de sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Ronald McIntyre, en dependencias del Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán. Se expusieron maniobras de acciones tácticas de combate ofensivo de las unidades del Batallón, como también la capacidad de ejecución de una operación NEO (Non-combatant evacuation operation) mediante la inserción por FastRope desde un helicóptero.

Es la primera vez en que el Batallón “Miller” demuestra sus capacidades al  Comandante de Operaciones Navales desde que asumió su actual cargo y valida el permanente entrenamiento al que se somete con el objeto de mantener su condición de fuerza “lista para actuar” en cualquier tipo de escenario y condición, una autonomía y flexibilidad que se refuerzan con el apoyo de otros mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Comandancia de Aviación Naval, a través de su Escuadrón de Ataque HA-1.

Al respecto, el Comandante del Batallón “Miller”, Capitán de Fragata Infante de Marina José Ignacio Álvarez, explicó que en la ejecución de las misiones se van fortaleciendo de igual forma la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y mostrando particularmente la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias, que contribuyen con sus capacidades de despliegue inmediato y flexibilidad desde el mar.

Fuente y fotografía: Armada de Chile

Fotografía: Ejercicio de FastRope desde un helicóptero

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.