Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asume el nuevo Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile

(defensa.com) Con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza, el 4 de diciembre se realizó la entrega de mando de la repartición al Subjefe del Estado Mayor General,  Contraalmirante José Miguel Rivera, quien reemplazará al Contraalmirante Rodrigo Álvarez.

Luego de dar parte a su sucesor, el Contraalmirante Álvarez hizo uso de la palabra, agradeciendo a la dotación por su competente, desinteresada y eficaz colaboración para el desempeño de sus funciones. Asimismo, hizo un breve recorrido por los hitos que marcaron su jefatura, entre los que destacó las reuniones con Estados Mayores de diversas marinas extranjeras; y las actividades Antárticas, que han mostrado un incremento importante y han permitido apoyar significativamente a países amigos a la realización de sus propias operaciones en el continente blanco.

Además, dio las gracias al Vicealmirante de la Maza por “su confianza, lealtad y principalmente la amistad brindada, pero por sobre todo la libertad de acción otorgada y que requiere todo segundo para desarrollar su cometido, lo cual permitió cumplir las metas establecidas y abordar de buena forma, los desafíos que acometimos”, señaló.

Finalmente, el Vicealmirante de la Maza hizo un especial reconocimiento al Contraalmirante Álvarez, por su labor desarrollada durante los dos últimos años en la repartición, y le deseó éxito para el nuevo desafío que enfrentará como nuevo Comandante en Jefe de la Escuadra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.