Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


ASMAR pone a flote su primera construcción para el Ejército de Chile

La Lancha de Transporte de Pasajeros (LTP) "Capitán IHL" es la primera construcción de los astilleros chilenos para el Ejército del país, fruto del contrato suscrito en julio del pasado año. Prestará servicios en el Lago O'HIGGINS, brindando apoyo a la conectividad en la zona en el transporte de personal. La embarcación tendrá como rol principal el transporte de fuerzas desde Caleta Bahamondes a los sectores de la Carmela o Candelario Mancilla en el Lago O'Higgins, contribuyendo al entrenamiento del personal del Ejército desplegado y a mantener presencia chilena en Campos de Hielo Sur.

La Lancha lleva el nombre de "Capitán IHL", en honor al destacado Oficial de Ejército Pablo IHL Clericus, quien durante su carrera militar alcanzó el grado de Teniente Coronel y le correspondió participar en las expediciones a Campos de Hielo y al Territorio Antártico Chileno, siendo el primero en efectuar un levantamiento cartográfico de la zona Campos de Hielo.


Las características de la embarcación son las siguientes:

Eslora : 18,67 mts.
Manga : 4,9 mts.  
Velocidad : 15 nudos
Autonomía : 100 millas náuticas a 15 nudos
Tripulación : 3 personas  
Capacidad transporte : 15 soldados equipados



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.