Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Armadas de Rusia y Chile revisan en San Petersburgo temas de cooperación naval

El Comandante en Jefe de la Armada rusa, Almirante ruso Vladimir Korolev, mantuvo en San Petersburgo una reunión con el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larannyagoy Martín, en la que ha sido la primera visita de una delegación chilena naval a la Federación de Rusia. Durante el encuentro el comandante en jefe de la Armada rusa y el comandante de la Armada de Chile discutieron temas de cooperación militar. La delegación chilena se familiarizó con los logros de la construcción naval militar rusa, visitando una serie de empresas del sector, además se les dio detalles de la nueva generación de buques de superficie que se construyen para la Armada rusa.

El almirante Larrañaga invitó a su contraparte ruso al Simposio Naval del Pacífico Occidental 2017, que se realizará en Santiago de Chile a fines de abril. Además el Comandante de la Armada de Chile expresó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad con los marinos rusos, así como el desarrollo de la cooperación en el ámbito naval. En particular, se propone la posibilidad de que oficiales navales rusos sean parte del crucero de instrucción 2018 del Buque Escuela Esmeralda, para explorar las tradiciones de los marinos chilenos. Las partes también discutieron el intercambio de visitas de delegaciones navales. 

Tras la reunión, la delegación chilena visitó la Academia Naval, donde el almirante Larrañaga prestó especial atención al sistema de formación de especialistas navales, al entrenamiento militar y al Centro de Investigación de la Armada rusa, que tiene una amplia gama de especialidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.