Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdos bilaterales ente las Armadas de Chile y Estados Unidos

En un encuentro equivalente al de Estados Mayores, representantes de las Armadas de Chile y Estados Unidos están reunidos en las Maritime Staff Talks (MST), donde las delegaciones de ambos países analizan todos los acuerdos bilaterales en el ámbito naval, de la Infantería de Marina y ámbito marítimo (guardia costera). La delegación de Estados Unidos está encabezada por el Contraalmirante Sean Buck, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y de la 4ª Flota, quien  ha declarado que “estas reuniones las realizamos para mejorar nuestra cooperación y trabajo en equipo entre ambas Armadas. Trabajamos en conjunto a nivel de Estados Mayor y con nuestros buques, submarinos y aeronaves, manteniendo las líneas de comunicación, compartiendo nuestras debilidades y fortalezas”.

“La Armada chilena es la nación aliada más capaz y confiable que tenemos en Latinoamérica por sus altas capacidades y sus tácticas sofisticadas y complejas. Es un placer participar en todas estas actividades conjuntas que llevamos a cabo”, añadió.

Para el Comodoro Yerko Marcic, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, “los ámbitos de acción que tocamos van más allá de lo netamente operacional, abarca aspectos técnicos también, de intercambio de tecnología, el área de la inteligencia, y el ámbito marítimo. Es una reunión muy completa que toca un amplio espectro de temas. Tomamos acuerdos para ejecución de ejercicios en mutuo beneficio de ambas Armadas. También avanzamos en la integración de nuestro personal, con intercambio de personas cubriendo puestos tanto en Estados Unidos como en Chile, lo que mejora el conocimiento mutuo, además de pasantías de orden técnico”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.