Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada de Chile recibe su primer P68 Observer

La Armada de Chile ha recibido de la italiana Vulcanair el primer bimotor P68 Observer 2 del lote de los 7 adquiridos por un monto de 12,5 millones de dólares. El aparato se destinará a misiones de patrulla, búsqueda y salvamento, transporte, reconocimiento y evacuación, sustituyendo a los veteranos Cessna O-2A Skymaster.

Como informábamos en defensa.com, el pasado mes de marzo concluían en Italia con éxito, con participación de pilotos chilenos y pilotos de la empresa, las pruebas de aceptación de las aeronaves. Vulcanair Aircraft seleccionó el sistema electroóptico TASE500 HD de UTC Aerospace System para equipar estos aviones. Los siete aviones están en condiciones de portar este sistema, pero se han adquirido sólo cuatro de ellos.

El TASE500, un desarrollo de Clud Cap Technology, un sistema electroóptico con estabilización en cuatro ejes, para misiones diurna y nocturna. Dispone de cámara diurna con zoom óptico continuo y digital, cámara nocturna y posibilidad de disponer de un telémetro y un puntero láser. Con tamaño de 10 pulgadas, funciona en modo digital HD electroóptico e infra rojo medio (EO/MWIR) con un peso de tan solo 13,6 kg.  

Fotografía: Remo de Feo (CEO de Vulcanair Itália) y el Almirante Enrique Larranãga Martin (Armada de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.