Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Armada de Chile, operando con el P-68 “Observer 2” en la zona sur del país

Entre el 6 y 8 de noviembre un avión P-68 Observer 2 llevó a cabo un raid de reconocimiento cubriendo gran parte del área de responsabilidad SAR asignada a la Quinta Zona Naval, cuya jurisdicción se extiende entre los 40º14'30" y 48º49' de latitud sur, correspondiente aproximadamente a las regiones de Los Lagos y Aysén.

La aeronave, dependiente del Destacamento Aeronaval de Puerto Montt, sobrevoló una parte importante de la región de Aysén, efectuando un entrenamiento de las dotaciones en cuanto a reconocimiento de pistas, postas de combustible, planificación de vuelos de acuerdo a las condiciones meteorológicas esperadas y a la difícil geografía de la zona. Con este tipo de vuelos se asegura que ante una eventual emergencia SAR, las tripulaciones estén familiarizadas con la zona en cuestión, con el objetivo de operar con la mayor eficiencia los medios aeronavales para salvaguardar la vida humana tanto en el mar como en los lagos de la zona. Parte de las actividades de vuelo fueron apoyadas por el Pelotón de Aviación N°4 “Coyhaique” aposentado en el aeródromo Teniente Vidal,  terminal aéreo localizado a 5 kilómetros al sureste de la ciudad de Coyhaique.

De este modo la Aviación Naval chilena, acumula experiencia y obtiene provecho de estos medios recientemente incorporados a su inventario. Siete de estas unidades operan actualmente a lo largo del territorio nacional. Cuatro de ellas están equipadas con el sistema electroóptico TASE500 de UTC Aerospace System. El avión puede efectuar vuelos cubriendo una distancia de 800 millas náuticas (1400 Kms), en un perfil de vuelo alto y de 600 millas náuticas (960 Kms), en perfil de vuelo bajo. Puede operar hasta el límite de la Zona Económica Exclusiva, patrullar por 3 horas y retornar a la base de operaciones. (Roberto Sandoval, corresponsal e Grupo Edefa en Chile)

Fotografías: P-68 “Observer 2”  de la Armada de Chile sobrevolando la región de Aysen en la jurisdicción de la V Zona Naval (Foto Armada de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.