Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile y Lockheed Martin próximas a cerrar el acuerdo para alargar la vida útil de los P-3ACh

(defensa.com) Prácticamente concluso se encuentra el acuerdo con Lockheed Martin por el cual los dos P-3ACh serán sometidos al Programa MLU Mid-Life Upgrade, enfocado a la extensión de la vida operativa de los P-3. Este programa que se lleva adelante en la planta de Greenville SC, permite extender la vida del avión en 15,000 horas y soluciona todo tipo de restricciones en la estructura y fuselaje.

El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos. Además, se especula, los ejemplares chilenos también recibirán motores reconstruidos y llevados a 0 horas de una versión más avanzada, que permitirá una reducción en el consumo de combustible. Los trabajos tomarán 1 año por cada avión y se entiende el primer ejemplar debería ser enviada a los Estados Unidos en 2015. Una vez entregados los P-3ACh, la Aviación Naval podrá operar los MPA hasta por lo menos 2035. (CXristián Marambio, corresponsal en Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.