Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile en Bold Alligator 2017, el ejercicio anfibio multinacional liderado por Estados Unidos

El Bold Alligator es un ejercicio anfibio multinacional que tiene desde 2011 como anfitrión a Estados Unidos y como objetivo mejorar el núcleo naval anfibio, teniendo como principales actores al Expeditionary Strike Group 2 (ESG-2) y el Second Marine Expeditionary Brigade (2nd MEB). Apunta así mismo a fortalecer la interoperatividad entre los países de la OTAN, así como también con las naciones que forman parte del “Partnership of America”, dentro de los cuales figura Chile.

En el ejercicio Bold Alligator 2017, Chile participa con un equipo de reconocimiento, que ha tomado parte en las operaciones previas que constituyeron la base de las operaciones de la Fuerza de Tareas, y con un oficial en el Staff de la Fuerza de Desembarco Multinacional. Las actividades del equipo chileno se han enfocado en la preparación de las futuras operaciones, considerando acciones de reconocimiento especial, combate en áreas urbanas, inserciones y extracciones helitransportadas mediante descenso rápido en cuerda.

Además, durante este periodo, este equipo de reconocimiento ha trabajado codo a codo con las unidades de reconocimiento pertenecientes al United States Marine Corps, a los Royal Marines y a la Infantería de Marina de México.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.