Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Amplia convocatoria de empresas e instituciones anticipa la exitosa primera edición de EXPOSEGURIDAD 2017

Un centenar de empresas expositoras, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Israel, Polonia y Rusia, junto a las más importantes instituciones público-privadas vinculadas al sector, han confirmado su presencia en la primera versión de EXPOSEGURIDAD, Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público, organizada por Carabineros de Chile y FISA, y que apunta a convertirse en la principal muestra del sector en la región.

El evento que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de octubre, recibirá a proveedores de todo el mundo con productos, soluciones y tecnologías de última generación dirigida a tres pilares: Seguridad Ciudadana y Privada; Seguridad ante Emergencias y Catástrofes; y Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos. Junto a lo anterior, tendrá un amplio programa de actividades paralelas, ruedas de negocios demostraciones y ejercicios prácticos. Cuenta con el respaldo internacional de IFEMA-Feria de Madrid, el mayor organizador ferial de España, por medio de SICUR Latinoamérica, marca ampliamente consolidada en el sector de la seguridad en Europa y Sudamérica. La exhibición cuenta con el patrocinio del Gobierno e Chile a través de los Ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y del Trabajo y Previsión Social, además de Bomberos de Chile.

Destaca la presencia directa de importantes empresas con alcance regional y mundial, las cuales exhibirán entre otras tecnologías y soluciones: vehículos especialmente equipados para uso policial; aviones y helicópteros especializados (vigilancia, búsqueda y rescate), trajes tácticos para personal policial; armamento de diverso tipo para tareas de seguridad; vestimentas especiales para personal de emergencias y laboral en general; equipamiento para fuerzas especiales; vehículos para emergencias como carros lanza agua y logísticos para bomberos; software y hardware para seguridad digital aplicada a empresas y bancos; alarmas y sistemas de seguridad para empresas y hogares, entre las diversas soluciones que se expondrán en la feria.

En el marco de EXPOSEGURIDAD 2017, se efectuará el Congreso Internacional de Seguridad Integral, un completo programa en torno a la Seguridad abordará las principales temáticas vinculadas a la industria, el cual contará con la intervención de destacados expertos y autoridades del ámbito público y privado, tanto de Chile como el exterior.

Igualmente, en forma paralela se desarrollará la X Cumbre AMERIPOL, que reunirá a representantes de las 33 Instituciones policiales miembros de la Comunidad de Policías de América AMERIPOL, y en el que se analizarán los retos y amenazas a la convivencia y seguridad ciudadana en el continente, para establecer medidas y directrices en la lucha contra el crimen transnacional.

La 2ª Cumbre de Análisis Criminal Científico, en tanto, apunta a difundir a nivel mundial los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos implementados por Carabineros de Chile para abordar la dinámica de la constante evolución en el actuar delictual a nivel nacional, además de convocar a aquellos actores relevantes en materia de seguridad pública de nivel internacional, convocando a expertos tanto chilenos como internacionales.

A lo anterior se suman Ruedas de Negocios que reunirá a empresas proveedoras expositoras con instituciones público-privadas y empresas mandantes tanto de Chile como diversos países de la región; Charlas Técnicas, a través de las cuales empresas presentes en la feria darán a conocer detalles de diversas tecnologías y soluciones aplicables a diversas áreas de la Seguridad;  y un amplio programa de Ejercicios Demostrativos, a cargo de instituciones como Carabineros y Bomberos, que expondrán el desenvolvimiento y capacidades operativas de su personal, como también de diversas empresas que exhibirán las bondades de diversos productos y servicios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.