Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Russian Helicopters completa el primer contrato de mantenimiento de helicópteros con la SEMAR

La empresa Russian Helicopters, integrada en la Corporación Estatal Rostec, ha completado el primer contrato de mantenimiento postventa de los helicópteros Mil Mi-17-1V operados por la Secretaría de Marina de México (SEMAR). Se trata del primer contrato de este tipo firmado con la SEMAR y ha sido completado a tiempo, según confirman fuentes rusas. La industria de defensa rusa ha vendido en estos últimos años gran número de helicópteros de transporte de la familia Mi-17 en Latinoamérica, sin embargo a menudo se les ha achacado un deficiente mantenimiento postventa.

El fabricante ruso ha informado de que durante este año aumentará su cooperación con sus socios mexicanos para prestar servicios postventa. Durante el período 2014-2015 Russian Helicopters colaboró con la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA) mexicana en lo referente a reparaciones de 19 helicópteros Mil de los modelos MI-17 y Mi-17-1V que actualmente disfrutan del período de garantía posterior a la venta.

El Mil Mi-17-1V es uno de los miembros de la familia de helicópteros Mi-17 salidos de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, integrada en el consorcio estatal Russian Helicopters. México emplea dos versiones del Mi-17, los Mi-17-1V de los que la Secretaría de Marina adquirió 30 unidades y encargó tres más de la versión Mi-17-V5. La Fuerza Aérea Mexicana también emplea los Mi-17-1V de los que tiene veinte unidades y encargó otros 14 de la versión Mi-17-1Sh, además de los Mi-17-1V que tiene la Policía Federal. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un MI-17 de la Armada de México sobre el buque anfibio ARM Usumacinta (A-412) durante el ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) de 2012.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.