Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Patrulleros oceánicos Island para Costa Rica

El gobierno de los EEUU entregará a la Guardia Costera de Costa Rica dos patrulleros de la clase Island en un paquete de ayuda valorado en $18,9 millones.  Se trata de unidades de capacidad oceánica de los 110 pies (33,5 metros) de eslora.  Los navíos llegarán en 2017 y proporcionarán finalmente la capacidad de patrullar vastos territorios gracias a su radio de acción, permitiendo patrullajes  hasta los 5.500 kilómetros, alcanzando los límites con Ecuador y Colombia.  El Servicio de Guarda Costas enviara a 50 guardiamarinas a Baltimore, Maryland, a recibir entrenamiento.

Los Island fueron construidos por Bollinger a un diseño modificado de la Vosper Thornycroft.  Los propulsan dos motores diésel Paxman Valenta 16RP 200M o dos diésel Caterpillar 3516 DITA, que permiten velocidades de hasta los 29 nudos, con alcance de hasta las 3.900 millas.  Su armamento consiste de un cañón Mk-38 Bushmaster de 25mm y dos ametralladoras M2 de 12,7mm.  Su tripulación es de dos oficiales y 14 marinos, y puede permanecer en estación por cinco días.  La flotilla completa comienza a ser retirada del servicio del USCG. (J.Montes)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.