Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La oferta rusa de Rosoboronexport para Guayana

En Georgetown concluyeron las negociaciones de una delegación de Rosoboronexport (parte de la Corporación Estatal Rostekh), encabezada por su vicedirector general Serguey Goreslavsky, con altos dirigentes políticos y militares de la República Cooperativa de Guyana para desarrollar contactos en la esfera de cooperación técnico-militar. La delegación rusa fue recibida por el primer ministro, Moses Nagamootoo, manteniéndose encuentros con el vicepresidente y ministro de Seguridad Pública, Khemraj Ramjattan, el jefe de Estado Mayor de la Defensa Brigadier Mark Philips, y el comisario adjunto de la Policía Nacional, David Ramnarain, a los que fueron presentados medios y sistemas de seguridad de producción rusa.

“En el curso de las consultas que tenían lugar en octubre de 2015 entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países, Guyana confirmó su gran interés en la cooperación con la Federación de Rusia en diferentes esferas, alcanzando un acuerdo sobre la elaboración de la ‘hoja de ruta’ de desarrollo de los vínculos bilaterales en diferentes esferas, incluyendo la cooperación técnico-militar”-destacó el jefe de la delegación Serguey Goreslavsky. Rosoboronexport está dispuesta ahora a iniciar la cooperación bilateral con las Fuerzas Armadas, Ministerio de Seguridad Pública y Policía, sobre todo en lo que se refiere a la puesta en práctica del proyecto Medios y Sistemas de Seguridad de Producción Rusa.

Rosoboronexport también expresó la disponibilidad para participar en el programa nacional de modernización y rearme de las estructuras de defensa y seguridad de Guyana y en la puesta en práctica del proyecto Georgetown ciudad segura, cuyo inicio se planea para el año 2017. Rosoboronexport ve el mercado de la República Cooperativa de Guyana no sólo como una plataforma para establecer y desarrollar los lazos bilaterales técnico-militares, sino para promover en otros países de la Comunidad del Caribe los productos rusos de altas tecnologías para garantizar la seguridad nacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.