Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ocho “Interceptor 1102” de Damen para Panamá

El SENAN (Servicio Nacional Aeronaval) tomó posesión de 4 Interceptor 1102 de Damen Shipyards Group, ceremonia a la que asistió el presidente de la nación, Juan Carlos Varela, momento en el que se firmó un segundo contrato para un lote de otras 4, que comprende un amplio paquete de posventa, que consiste en entrenamiento, repuestos y mantenimiento.

Estarán asignadas a la Base Naval de Fort Sherman, en la parte final del Canal, en el Caribe, y su labor principal será combatir el tráfico de drogas. Están construidas en material compuesto de polímero reforzado con fibra y dos motores Volvo D6, lo que les confiere una velocidad de más de 55 nudos. Su tripulación es de dos personas y pueden llevar cuatro más, con una eslora de 11 m. La construcción se llevó a cabo en Damen Shipyards Antalya, en Turquía, terminándose en doce meses tras la firma del contrato.

Fotografías:

·Una pareja de las nuevas lanchas panameñas.

·Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, y Pieter Becker, Director de Ventas para América de Damen Shipyards Gorinchem.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.