Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

México encarga otros siete helicópteros UH-60M por 54 millones de dólares

La estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation se ha adjudicado un contrato de 54,9 millones de dólares para el suministro de siete helicópteros UH-60M Black Hawk especialmente configurados. No se ha especificado el destino de estos helicópteros, pudiendo tratarse tanto de la Armada de México, como de la Fuerza Aérea o la Policía Federal. El Departamento de Defensa estadounidense sí informa que deberán llegar a México antes del 28 de febrero del 2019.

En septiembre de 2014 se encargaron 8 helicópteros para la Secretaría de Marina (SEMAR) y 18 para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) valorados en 93,3 y 203,6 millones de dólares respectivamente. En enero del año pasado se formalizó el encargo de los cinco primeros para la SEMAR por 56,4 millones, cuyas entregas tendrán que cumplirse antes del 30 de mayo de este año. En septiembre se formalizó el pedido de otros dos helicópteros por 22,6 millones, aparatos que deberán llegar como muy tarde el 30 de junio de este año.

El UH-60M que está adquiriendo México es la última versión del conocido UH-60 Black Hawk que cuenta con nuevos motores General Electric T700-GE-701D de 2000 hp de potencia, nuevos rotores más anchos, caja de transmisiones revisada, nueva aviónica de cabina y el sistema de gestión integrado del vehículo (Integrated Vehicle Management System o IVHMS). En México los UH-60M son empleados sobre todo como helicópteros multipropósito, para transporte próximo y sobre todo en operaciones contra el tráfico de drogas. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.