Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llega a La Habana el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México

El buque escuela BE-01 “Cuauhtémoc” de la Armada de México llegó al puerto cubano de La Habana como primera escala de su  curso de instrucción Ibero-Atlántico 2016. El buque, procedente de Acapulco, disparó a su llegada 21 salvas como saludo, que fueron contestadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)  desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El Cuauhtémoc permanecerá cuatro días en La Habana, tiempo durante el que su tripulación realizará diversas actividades que van desde las visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la ciudad a cargo de su comandante, el capitán de navío Pedro Mata. Además el buque podrá ser visitado en el puerto ya que sus puertas estuvieron abiertas el lunes desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde y durante el martes y el miércoles entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

El curso de instrucción Ibero-Atlántico 2016 comenzó el pasado 12 de marzo en Acapulco con 81 cadetes a bordo y supondrá la visita de 17 puertos de 13 países. Está previsto que recale en España este verano, primero en Cádiz entre el 28 y el 31 de julio y luego en Las Palmas entre el 8 y el 12 de agosto.

El buque escuela ARM Cuauhtémoc fue construido en los astilleros españoles Celaya, en Bilbao y entró en servicio en la Armada de México en 1982. Se clasifica como bergantín-barca de tres mástiles y23 velas Tiene una eslora de 90,5 metros, una manga de 12 metros y un desplazamiento de 1.800 toneladas. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.