Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Hermanos de sangre”, reconocimiento al soldado de El Salvador fallecido en Líbano cuando operaba integrado con el contingente español

(defensa.com) El viernes 13 de junio tenía lugar en la madrileña Base de “El Goloso”, sede de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, un acto militar en el que el Regimiento de Infantería Mecanizado “Asturias” 31 concedía el título de “Cangrejo de Honor” al soldado del Ejército de El Salvador  José Manuel Cabrero Aquino.

El soldado Cabrero Aquino, que se había incorporado a la misión en Líbano en mayo de 2013, falleció en accidente, junto al soldado español Abel García Zambrano el 23 de febrero de 2014. Con esta concesión el Regimiento “Asturias” reconoce la labor y el sacrificio de un compañero de fatigas con el que los miembros de esta unidad compartieron tanto la fase de preparación como los posteriores seis meses de despliegue en tierras libanesas.

El acto militar ha sido presidido por quien fuera jefe del contingente español en el Líbano, general de División Fernando López del Pozo, y ha contado con la presencia del embajador de El Salvador en España, José Atilio Benítez; de su homónimo libanés, Charbel Aoun; y del agregado de Defensa de El Salvador en España, coronel Héctor Manuel Alas, quien, a su vez, ha recibido la distinción de manos del coronel jefe del Regimiento “Asturias”  31, coronel José María González.  (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·El coronel Héctor Manuel Alas, agregado de El Salvador en España, recoge el título honorífico concedido al fallecido soldado de su ejército, José Manuel Cabrero Aquino.
·El coronel Héctor Manuel Alas muestra el título otorgado al soldado  José Manuel Cabrero Aquino, junto a un miembro del “Asturias” que  exhibe el estandarte que usó el contingente de El Salvador en el Líbano.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.