Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros para el Ala Área de Belice

El Ala Área de Belice ha recibido dos UH-1H donados por Taiwán.  Se trata de los primeros helicópteros para ser operados por la pequeña fuerza centroamericana y se incorporan en un momento crítico, pues Guatemala ha reforzado con 3.000 hombres la frontera.  Las maquinas fueron entregadas en Ladyville y recibidas en ceremonia presidida por el Ministro de Seguridad Nacional, John Saldívar. 

Los helicópteros llegaron a Belice el 5 abril junto con 17 técnicos, que armaron los helicópteros y procederán a entrenar a los pilotos de Belice y técnicos en el uso y mantenimiento.  También se ha incorporado un Bell 407 que fuera abandonado en agosto del 2015 en Blue Creek, Distrito de Orange Walk. La incorporación de helicópteros llega a llenar el vacío existente desde que se retiraron los elementos británicos del BATSU (British Army Training Support Unit) en el 2011.  Hasta entonces, el BATSU disponía de al menos un Bell 212 para darles apoyo. (Julio Montes)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.