Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Honduras incorpora el nuevo avión presidencial y comprará dos Super Tucano

(defensa.com) La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) dispone ya del Embraer Legacy 600-145 que será empleado como avión presidencial y que fue donado por el Gobierno de Taiwan. Se trata de un avión configurado para el transporte ejecutivo de 16 personas, con un valor aproximado de 12 millones de dólares.

La donación de este avión por parte de Taiwán se enmarca en los acuerdos de colaboración de defensa firmados por los dos países en diciembre del año pasado y que incluyen también el envío de cuatro helicópteros UH-1H Iroquis valorados en 3 millones de dólares.

El avión, que ya dispone de la matrícula FAH-001 llegó al aeropuerto de Toncontín el pasado 15 de octubre y ya ha podido ser visto con sus nuevos colores. El Ministerio de Defensa ha informado de que el avión puede ser empleado también para misiones de evacuación médica. El avión ha realizado su primera misión internacional tras el viaje del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a República Dominicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció recientemente la aprobación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del plan para repotenciar seis aviones Tucano T27 y comprar de dos Super Tucano EMB-314. Embraer será la responsable de la puesta a punto de estos aviones por un importe de 12 millones de dólares y proveerá los dos nuevos aviones, que serán empleados contra el crimen organizado. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.