Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El fortalecido Servicio Nacional Aeronaval panameño

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que el nuevo director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) será nombrado en breve, para marzo, aseguro, ya deben estar designados los directores de los tres estamentos de seguridad, en base a un cronograma  sobre cambios en las instituciones.  El SENAN ha sido reforzado plenamente, se espera que en marzo llegue una lancha logística multipropósito y un avión Beechcraft King Air 350.  Mientras tanto, recibió ya dos helicópteros Leonardo AW139M y un Viking Air DHC-6-400 Twin Otter adicionales a  principios de enero.  En agosto de 2017, el Comando Sur de los EEUU donaba equipo táctico y dos lanchas Boston Whaler BW370 de 37 pies de eslora.  Con ello el SENAN alinea 10 lanchas rápidas de interdicción marítima.

Mientras tanto, la guerra contra el narcotráfico continúa dando resultados. A finales del mes de enero se confiscaron otros 900 kilos de cocaína, previamente, en cuatro operaciones en los primeros quince días de 2018, la Fuerza Pública de Panamá interceptó 1.102 kilogramos de cocaína en las costas del Pacífico.  En la primera interdicción de 2018, el SENAN incautó 474 kilogramos de cocaína al suroeste de Coiba.  En 2017, la Fuerza Pública de Panamá decomisó cerca de 85 toneladas de droga.  Solo el SENAN logró incautar 33,5 toneladas en ese periodo. (Julio Montes, corresponsal de Grupo Edefa en Centro América)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.