Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


España concede 25 millones de dólares para sistemas de vigilancia y control del espacio aéreo de Centroamérica

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo para la concesión de una línea de crédito reembolsable en condiciones comerciales OCDE, por importe de hasta veinticinco millones de dólares, a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), para ejecutar operaciones a realizar por empresas españolas dentro del Plan de Renovación y Ampliación del Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo de Centroamérica. El plazo de amortización será de diez años.

COCESNA es una institución internacional de integración centroamericana de servicio público sin ánimo de lucro con autonomía financiera y presta servicios en las áreas de navegación aérea, capacitación y seguridad aeronáutica en los seis Estados miembros y accionistas a partes iguales (16,6 por 100 cada uno de ellos): Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice. La Corporación prevé una inversión para los primeros cinco años (2016-2020) de 45 millones de dólares.

La aprobación de esta Línea permitirá financiar de una forma más ágil las operaciones que se imputen a la misma al reducir los plazos de aprobación y tramitación. Ello permitirá dar un apoyo más eficaz a la internacionalización de las empresas españolas en un sector de gran interés para España. (José Mª Navarro García)

Fotos: Sala de control (COCESNA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.