Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desaparecen cuatro ametralladoras de un cuartel salvadoreño

(defensa.com) El Ministerio de Defensa informó que se ha descubierto un faltante de cuatro ametralladoras de un almacén militar, que no fue identificado.  El asunto fue descubierto el 21 de junio de 2014, y se ha hecho público ahora, presentando el caso a la Fiscalía General de la República.

Además se ha buscado la colaboración del Buro de Investigaciones Federales (FBI) estadounidense para localizar las armas.  Se ha ordenado la instrucción de informativo militar a un oficial y dos miembros de tropa, sospechosos de estar involucrados en el hecho.

No se identificaron el tipo de armas hurtadas, pero probablemente se trata de ametralladoras M60 de calibre 7,62mm,  la ametralladora estándar del Ejercito salvadoreño por los últimos 30 años.  

Este caso se da casi un mes después que la Fiscalía allanara la sede del Estado Mayor de la Fuerza Armada, como parte de una investigación por tráfico de armas.  Las autoridades civiles sospechaban que habían involucrados oficiales de alto rango en dicho trasiego. (JMAH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.