Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Beechcraft para la Fuerza Aérea de Guatemala

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) cerró la recepción de ofertas para adquirir cuatro avionetas monomotor.  Al requerimiento de dos aeronaves con capacidad de catorce pasajeros es solo Beechcraft de Guatemala la única que concurre, ofreciendo dos aeronaves turbo-hélice por Q49.2 millones.  Estas aeronaves serán utilizadas para el traslado de personal a zonas de difícil acceso por tierra, sobrevuelos en puntos ciegos de las zonas fronterizas, apoyo en caso de desastres naturales y traslado de detenidos de alta peligrosidad en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Un segundo requerimiento contempla la adquisición de dos avionetas con capacidad para cuatro pasajeros y para su uso como entrenador de pilotos aviadores de la Escuela Militar de Aviación, a éste ofertaron Beechcraft de Guatemala por Q9.6 millones y Helicópteros de Guatemala, S. A., por Q11 millones. Los números de Orden de Guatecompras (NOG) por las aeronaves son 7546556 y 7546807.  Beechcraft de Guatemala está representada con el nombre comercial de Mode Aviation Central America, proveedor de repuestos del Ministerio de Defensa (Mindef) y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Beechcraft no ofrece en su línea una aeronave monomotor/turbohélice con capacidad para 14 pasajeros, pero es una subsidiaria de la Textron, que también controla Cessna, por lo que se cree que lo que se ofrecen son dos C-208.  La Fuerza Aérea de Guatemala ya opera al menos dos modelos C-208. (Julio Montes, corresponsal de Grupo Edefa en Centro América)

Foto: Cessna C-208 (Oscar Valladares)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.