Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vuela la versión brasileña del UAV Heron de IAI

El  UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) Clase 4 “Caçador” ha sido oficialmente presentado en la Base de Operaciones de A.S. Avionics Services en el Aeródromo Municipal de la ciudad paulista de Botucatú, el acto incluyó un vuelo de demostración con monitoreo en tiempo real. El “Caçador” se basa en el UAV Heron-1, en operaciones globales con más de 20 clientes en todo el mundo y desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Desde la firma de un acuerdo de cooperación hace 3 años, Avionics Service e IAI trabajan conjuntamente  para establecer una sólida base industrial brasileña en el campo de los sistemas no tripulados. El proceso incluyó la transferencia de tecnología y el conocimiento para garantizar una mayor independencia de la industria brasileña y el dominio de estos sistemas, crecientemente complejos y avanzados.

Avionics Services, también asociado local de Rockwell Collins, estableció técnicamente la infraestructura necesaria en el aeródromo de Botucatu para convertirse en un referente en sistemas aéreos no tripulados de tipo MALE (Medianos). (Javier Bonilla)

Fotografía: UAV  Clase 4 “Caçador”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.