Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vuela el primer Super Linx modernizado de la Marina de Brasil

El primer helicóptero Super Lynx Mk21B de la Aviación Naval brasileña realizó su primer vuelo en Yeovil, Inglaterra, en instalaciones de Leonardo. La aeronave AH-11B Super Lynx N-4001 es la primera de ocho que se modernizan, las tres primeras deben entregarse en 2018. El contrato con la Marina de Brasil fue firmado en julio de 2014, previendo una gran actualización de media vida de ocho helicópteros Lynx Mk21A. Este contrato, valorado en más de US $ 160.000.000 (117 millones de euros), incluye la sustitución de los motores originales de la aeronave con los CTS800-4N de LHTEC, sistemas aviónicos de navegación, displays y suite de misión. Un paquete de soporte y entrenamiento integral que incluye un dispositivo de entrenamiento de vuelo también está comprendido en el acuerdo.

Estas actualizaciones darán a la Aviación Naval de Brasil una mejora significativa en sus capacidades, con mejor desempeño, alcance y eficacia operacional de misión de la aeronave. El actual programa de actualización, fortalece aún más la asociación de larga data con este operador líder, que opera helicópteros Lynx desde 1978.

La nueva generación de motores CTS800-4N, ya utilizados en el Lynx Mk9A del Ejército Británico, en el Super Lynx 300 y en el AW159, van a proporcionar a los helicópteros grandes mejoras de desempeño en ambientes calientes y altos, permitiendo un aumento de la carga útil y una autonomía operacional extendida.

La nueva cabina "glass cockpit" será complementada por un conjunto de sistemas aviónicos avanzados que comprenden un procesador táctico, sistema de navegación basado en satélite, sistema de tráfico anti-colisión, sistema de aterrizaje por instrumento, receptor / medidas de vigilancia electrónica de alerta radar integrado con dispensadores de contra medidas y una cabina totalmente compatible con Night Vision Goggle, junto con una nueva grúa de rescate accionada eléctricamente.

En el futuro se espera que  también se adopte el misil Sea Venom sustituyendo al superado Sea Skua. El Super Lynx  hoy puede ser armado con hasta cuatro misiles aire-superficie Sea Skua, para misiones ASuW, además de realizar operaciones de VBS (Visit, Board, Search and Seizure), MIO (Maritime Interdiction Operations) y SAR (Search and Rescue).

 Las aeronaves utilizan el visor térmico (FLIR) Star SAFIRE III, sensor pasivo adecuado en la identificación positiva de blancos, tanto en el período nocturno como diurno, generando imágenes con el máximo de detalle a una distancia segura para la aeronave, además de equipo para Guerra Electrónica (MAGE / ESM - Electronic Support Measures) Orange Crop / Racal MIR II y el potente radar de 360 ° Seaspray 3000. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.