Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Voló el primer Fennec modernizado del Ejército Brasileño

(defensa.com) El pasado miércoles voló el primer helicóptero, el EB 1019, de las series Fennec y Esquilo modernizados por Helibras, con el concurso de Safran, AEL, Aeromot y otras firmas, sometido desde 2012 a un proceso de modernización.

Tras este vuelo, que tuvo como finalidad comprobar sus sistemas básicos además de las comunicaciones, el nuevo Flight display, los equipos VHF y otros sistemas, el aparato vuelve a talleres para continuar ensayos más rigurosos y su certificación militar, hasta ser entregado con nueva pintura en abril de 2014 al Comando de Aviación del Ejército.Una segunda aeronave ya está siendo integrada con nuevos sistemas, y sería reintegrada a la Fuerza en mayo, en un contrato que comprende 32 ejemplares a ser entregados antes de finales de 2018.

Los helicópteros, durante todo este proceso, recibirán aviónica moderna, piloto automático, nuevas radios Nav-com y modernos equipos de misión, nuevos asientos, protección balística, nuevos soportes de armas, blindaje reforzado, etc. Además serán repotenciados. Al menos 5 o 6  Fennec y Esquilo serían entregados al Ejército en el transcurso de 2014.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.