Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

En visperas de LAAD, el Ministerio de Defensa brasileño admite recortes de casi 700 millones de dólares en su presupuesto

Entre los ministerios más afectados por el recorte económico comunicado por el gobierno para el resto de 2017 , aparte del de Transportes y el de Ciencia ,Tecnología e Innovación (con el cual se comparten iniciativas comunes), estará el de Defensa, del cual se habrían retirado casi 700 millones de dólares en materia de inversiones y gastos, hasta ahora sin mayores detalles al respecto. Estas tres secretarías de Estado estudiarán como esta contención financiera afectaría sus proyectos vigentes y algunos a iniciarse.

La noticia ha caído bastante mal en el entorno de proveedores estatales, y hasta en el ambiente  técnico-académico. En el área de Defensa y Seguridad, los especialistas estiman que, en vísperas de iniciarse LAAD 2017, esta decisión constituye un verdadero balde de agua fría, temiéndose retrasos en programas militares estrella. El recorte total, en todas las dependencias de gobierno, llega casi a los 14.000 millones de dólares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.