Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El US Army y el Ejército brasileño avanzan en la negociación por C-23 Sherpa dados de baja en EEUU

El general Clarence KK Chinn, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, visitó el cuartel general del Ejército en Brasilia, reuniéndose en el Comando Logístico para analizar la participación estadounidense en el ejercicio  Amazon-Log, Maniobra Multinacional de Logística que tendrá lugar en noviembre en la ciudad fronteriza de Tabatinga, y abordar  las negociaciones para la adquisición por parte del Ejército de Brasil de aeronaves C-23B Sherpa ex US Army.

Las negociaciones sobre ambas cuestiones están avanzadas y los estadounidenses las calificaron positivamente. El General del Ejército de Estados Unidos reconoció el desafío de operar logísticamente en la Amazonía, mostró interés en traer a los soldados estadounidenses y sus conocimientos a la frontera con Brasil en el momento de la realización este ejercicio y sugirió incluir a los países del Caribe y Centroamérica como invitados. El proyecto de implementación de aeronaves de ala fija en el Ejército de Brasil continúa y se discutió con la delegación de los Estados Unidos. El avión C-23 Sherpa es una de las opciones más fuertes, por presentar características de operatividad que se adaptan a las áreas de la Amazonia o el Pantanal y a la logística humanitaria.

También existen posibilidades de adquirir aviones M-28/U 28 recientemente desprogramados por el Air Force Special Operations Command (AFSOC) del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos que agrupa a todos las unidades de fuerzas especiales de las fuerzas armadas estadounidenses. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.