Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Universidad de Santa María, en el sur de Brasil, desarrollará simuladores para los sistemas de artillería Astros

(defensa.com) La dirección del Centro de Tecnología (TC), la Universidad Federal de Santa María (UFSM), confirmó el contrato firmado hace cerca de dos semanas con el Ejército por el cual  investigadores,  estudiantes y  profesionales contratados por UFSM van a desarrollar un simulador para el sistema de lanzamiento de cohetes y misiles Astros, que será utilizado en el Fuerte de Santa Bárbara, en la localidad de Formosa,  Goiás.

La ciudad ya cuenta con empresasdel sector  en su zona de influencia: Rota aquí  ha desarrollado simuladores de conducción de vehículos,  Defii desarrolla algunos sistemas para  simulación militar o KMW, que fabrica blindados, también tiene la intención de trabajar con  simulación .  Según el acuerdo , el Ejército transferirá 9 millones de dólares a la Universidad  durante cuatro años, para desarrollar un prototipo del simulador. Este equipo y, sobre todo, su software, pueden repetir exactamente el proceso de lanzamiento de misiles y cohetes desde los vehículos  Astros, también de  tecnología nacional. Los tanques, cohetes y misiles son parte del proyecto estratégico de los Astros  2020 , que se están desarrollando y fabricando por parte Avibras en São José dos Campos.

Participarán en el proyecto 11 docentes de los Departamentos de Electrónica de la Computación (DELC) y de Computación Aplicada (DCom) y también el Colegio Técnico Industrial de Santa María (CTism). Se proporcionan becas a 11 estudiantes de postgrado y más estudiantes de posgrado podrían participar.

La propiedad intelectual será compartida: el 70% del Ejército de Brasil y el 30% de UFSM. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.