Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tres empresas presentan ofertas para la reconstrucción de la base brasileña en la Antártida, destruida en 2012 por un incendio

(defensa.com) Tres propuestas se han presentado en la licitación internacional para la reconstrucción de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), cuya estructura resultó severamente dañada por un incendio en 2012 . Se trata del consorcio formado por el grupo brasileño Ferreira Guedes y la chilena  Fast  Tecno; la  contratista china CEIEC; y la compañía finlandesa FCR Finland. El valor máximo permitido para las obras es de 110,5 millones de dólares. El nombre del ganador se anunciará en las próximas semanas.

La Antártida es considerada uno de los principales continentes del planeta por su riqueza mineral y concentrado de 76% de toda el agua dulce del planeta. Desde el inicio del Programa Antártico Brasileño (Proantar), en 1982, Brasil ha priorizado el desarrollo de  investigaciones importantes en la oceanografía, biología, biología marina, glaciología y geología, entre otros rubros.

El 25 de febrero del 2012, una explosión en una sala de máquinas en la estación, arrasó prácticamente con sus instalaciones. De las 59 personas que se encontraban, 44 (30 científicos, un alpinista, un representante del Ministerio de Ambiente y 12 trabajadores del Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro) evacuaron, y otros 12 soldados permanecieron para combatir el fuego, finalizando con 2 fallecidos y un tercero herido, mientras embarcaciones argentinas y uruguayas, así como helicópteros chilenos y efectivos polacos auxiliaron en esas tareas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.