Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tres A-4 modernizados de la Marina brasileña realizan los primeros ejercicios de lanzamiento de bombas

(defensa.com) Aunque el programa de modernización, a cargo de Embraer Defesa & Segurança y empresas subcontratadas, ha sufrido una sensible ralentización, los tres ejemplares ya disponibles de A/4/AF-1 realizaron sus primeras maniobras de lanzamiento real de bombas. El 24 y 25 de noviembre, el Escuadrón VF-1, desde la Base Aérea de Natal, concretó el lanzamiento exitoso de 120 bombas de ejercicio durante un entrenamiento aire-tierra - con la misión de abatir  objetivos terrestres.

Durante las maniobras,  que contribuyeron a la cualificación de 10 aviadores navales, se llevaron a cabo 21 lanzamientos de vuelo en el Stand de Tiro  de Maxaranguape (a unos 70 kilómetros de Natal), lo que demuestra la disposición de estos tres aviones y el compromiso del Destacamento Aéreo Terrestre en la recarga bélica y alistamiento de los medios aéreos.

Continuando con la misión, el 27 de noviembre, por primera vez desde su creación, el Escuadrón VF-1,  lanzaba desde las aeronaves con los numerales N-1004 y N-1021, dos bombas reales de uso general, con 230 kg de carga explosiva, demostrando en la práctica, su capacidad de combate y la preparación actual  de la Aviación Naval. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.