Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Trasladan el nuevo submarino brasileño S-40 Riachuelo a su base para culminar su construcción

El futuro submarino Riachuelo, S-BR1, primero de la clase Scorpene construido en el Complejo Naval de Itaguaí, fue trasladado este pasado sábado para la etapa final de su construcción, en la Base Naval. Para realizar el movimiento del submarino, manteniéndolo estable y equilibrado, se utilizó una compleja tabla de carreteras especializada equipada con decenas de ejes, distribuyendo el peso de forma segura en el piso de las vías de acceso.

En la segunda semana de enero, Itaguaí Construcciones Navales (ICN) realizó la transferencia del primer submarino SBR, el S-40 Riachuelo, formado por las secciones S4, S3 y 2B, de las instalaciones de la UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas), para el vecino Astillero y Base Naval de Itaguaí (EBN). El Riachuelo es el primero de cuatro submarinos convencionales que se están construyendo en el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), con transferencia de tecnología del Naval Group (ex-DCNS) de Francia, que también incluye la construcción del primer submarino de propulsión nuclear brasileño (SN-BR). La botadura del Riachuelo está programada para diciembre de 2018.

Los demás submarinos convencionales tienen previsto ser entregados en 2020 (S-BR2), 2021 (S-BR3) y 2022 (S-BR4). El submarino con propulsión nuclear deberá ser lanzado al mar en 2027 y no en 2025. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.