Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Taurus moderniza sus manuales de uso

Taurus recibió del Instituto Brasileño de Estudio y Defensa de las Relaciones de Consumo (IBEDEC) un certificado que atestigua la calidad y adecuación de los nuevos manuales de la compañía, actualizados desde principios de 2017, atendiendo a las normas de protección de los consumidores y presentando la información necesaria sobre dispositivos de seguridad y riesgos en el manejo de armas. El Instituto también elogió las iniciativas de Taurus de aclarar al máximo de lo posible las alertas de seguridad a los usuarios.

La certificación del IBEDEC se basó en el análisis comparativo de los materiales de Taurus con aquellos de competidores e informaciones científicas y exigencias legales. La evaluación constató que las versiones anteriores a 2017 de los manuales Taurus "ya contenían alertas relacionadas con los dispositivos de seguridad" e "informaciones suficientes para avisar al usuario de los riesgos involucrados en el uso de armas".

El instituto afirma que, en las nuevas versiones de los manuales, "las alertas son más gráficas y con lenguaje menos técnico". Para IBEDEC, tanto las versiones anteriores a 2017 como ,especialmente, las más recientes, atienden totalmente a las normas de defensa del consumidor.

La decisión de dejar más visibles las alertas de seguridad también fue elogiada por el IBEDEC, que consideró la iniciativa "bienvenida bajo la óptica de las normas de defensa del consumidor, pues reflejan la intención de la empresa de hacer las alertas más explícitas y facilitar al máximo la comprensión de los usuarios". (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.