Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sometidos a prueba los primeros Panther modernizados de la Aviación del Ejército Brasileño

(defensa.com) Los dos ejemplares certificados por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la FAB ya entregados al Comando de Aviación del Ejército actualizados a la versión K2 del AS 365 "Panther" - Dauphin militarizado, localmente conocido como HM 1- están siendo puestos a prueba exhaustivamente hasta julio, tras lo que serán confirmadas las modificaciones realizadas para los 30 helicópteros por entregar, o aconsejados otros cambios, si fuera del caso.

Una unidad soportará los mayores esfuerzos y otra se mantendrá en reserva, a la orden de los técnicos.

Nuevos motores Arriel 2C2CG, que posibilitan un 40 por ciento más de potencia, elevando su velocidad de crucero de 150 a 175 nudos,  FADEC (Full Authority Digital Engine Control), protección térmica, piloto automático en los 4 ejes, pantalla de cristal, nuevo radares meteorológicos  y  sistemas antiincendios renovados, se cuentan entre las mejoras al modelo original, además de la completa compatibilización con anteojos NVG. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.