Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SimPer: El primer simulador de periscopio brasileño

El Centro de Instrucción Almirante  Áttila Monteiro Aché (CIAMA) presentó el Sistema de Simulación de Periscopio (SimPer) en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico (CTT). El CIAMA tiene el propósito de capacitar personal para el ejercicio de cargos y funciones operativas y técnicas relacionadas con las actividades de submarino y de buceo.

Empleando en su alcance tecnología 100% nacional, el SimPer es una moderna herramienta de instrucción y adiestramiento. El sistema está compuesto por una interfaz integrada al nuevo sistema de combate AN / BYG-501, que lanza el torpedo MK-48, de los Submarinos de la Clase "Tupi" y "Tikuna", posibilitando la simulación de escenarios tácticos complejos tanto en términos de amenazas, como de características ambientales.

Después de un año y cinco meses de trabajo, iniciado en enero de 2017, y con una inversión muy inferior en comparación a la usual, el simulador fue el resultado de una asociación exitosa entre el Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ) , el Grupo de Sistemas Digitales del Instituto de Investigaciones de la Marina (IPQM), de la División de Modelado y Simulación del Centro de Análisis de Sistemas Navales (Casnav) y del Comando de la Fuerza de Submarinos. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.