Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikorsky pretende instalarse en Brasil

(defensa.com) La empresa estadounidense, que ha firmado contratos con la Fuerza Aérea de Brasil y la Aviación del Ejército para prestar soporte técnico por un importe total cercano a los 14 millones de dólares, está buscando ahora un socio nacional- y no descartando a Embraer, cuya filial ELEB ya fabrica los trenes de aterrizaje del S-92- para instalarse en Brasil, paso que actualmente evalúa. En principio se tratará de realizar el mantenimiento mayor de los casi 155 helicópteros del grupo,y, probablemente, ensamblar en alguna fase, para Sudamérica, algún modelo en concreto, además de financiar parcialmente la cátedra de Ala Rotatoria del curso de Ingeniería Aéronáutica del Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA), en Sao José dos Campos.

Así mismo, Sikorsky inauguró un depósito aduanero de repuestos por valor de 5 millones de dólares en Río de Janeiro. Sus principales clientes, aparte de las empresas de prospección de hidrocarburos y las de taxi aéreo o usuarios particulares, son las Fuerzas Armadas, actualmente con 24 unidades, distribuidas 16 en la Fuerza Aérea de Brasil- que paulatinamente suplanta los UH-1H por los Black Hawk- 4 en el Ejército (introductor del modelo, en 1997) y la Marina, cantidad en expansión. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.