Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab inspecciona la futura base de los Gripen brasileños

Una comitiva e expertos en ingeniería y logística de la empresa sueca SAAB, fabricante de los cazas Gripen NG (F-39), visitó las futuras instalaciones con sede en la Ala 2, en Anápolis. Esta es la cuarta visita técnica al Grupo de Defensa Aérea (1 ° GDA) la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que operará el Gripen a partir de 2021.

"Esta vez, nuestro enfoque fue el entrenamiento de los pilotos, de los técnicos y la verificación de algunas funciones de mantenimiento. También estamos mirando las instalaciones, ya que el nuevo avión tendrá otros requisitos y las instalaciones actuales serán adaptadas. Estamos aquí para alinear los requisitos y buscar la mejor solución, y esa es la hora perfecta, ya que estamos construyendo y proyectando para realizar toda la preparación y estar seguros de que todo estará listo para la llegada del avión ", comentó el Director de Logística del Programa, Magnus Hultin, que estuvo presente en las otras visitas técnicas.

Militares de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), órgano de la FAB responsable por proyectos de adquisición y modernización de aeronaves, y del Grupo Fox, equipo de seis pilotos de caza dedicada a la gerencia operacional del proyecto Gripen, también estuvieron presentes.

"Es muy importante mantener el lazo estrecho con el fabricante para que no haya lagunas entre la llegada del avión y el soporte de estructura y personal. El Gripen es un sistema, no es sólo un avión que va a llegar y ser volado. "Estamos trabajando para estar seguros de que estaremos listos y adaptados para su llegada", explicó el mayor Ramon Lincoln Santos, miembro permanente del grupo Fox. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa  en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.