Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab en la cumbre de Simulación y Tecnología Militar Brasileña

Saab participa en la 7ª edición de la Conferencia de Simulación y Tecnología Militar (CSTM), en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en Brasilia, que se realiza entre los días 23 y 26 de abril, presentando algunas de sus soluciones de entrenamiento y Simulación: El Ground Combat Indoor Training GC-IDT (o Simulador de Combate Terrestre), sistema modular que posibilita entrenamientos tácticos y de técnica de tiro con alta fidelidad, será uno de los destaques de la exposición. "El GC-IDT permite que el entrenamiento no sea sólo sobre el manejo del armamento, sino también sobre la puntería, de acuerdo con los disparos efectuados sobre blancos estáticos y móviles, todo en ambiente virtual", explica Marianna Silva, directora general de Saab de Brasil. "Este entrenamiento hace toda la diferencia cuando el tirador está en el campo".

La ULCAS - Red de Camuflaje Ultraleve, ideal para la protección de activos de alto valor en posiciones estáticas, y el SOTACS, un traje táctico para operaciones especiales, ideal para la protección de tiradores de élite en el desempeño de su misión, también están presentes . El día 24, especialistas del área de Entrenamiento y Simulación de Saab, realizaron una presentación sobre ejercicios de entrenamiento realizados con el Ejército Brasileño, con la utilización del equipo de simulación viva de Saab y abordando el tema de la integración de simuladores.

 Este tipo de simulación integrada (o simulación distribuida, término más utilizado internacionalmente), permite la composición de un escenario con sistemas diferentes, uniendo simulación virtual, constructiva y viva a simuladores de otros órganos y de fuerzas generadas por computadora (inteligencia artificial). Desde 2010, el Ejército es cliente de Saab en el área de simulación viva - una asociación que busca ampliar la capacidad de entrenamiento del Ejército Brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.