Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAAB compromete recursos para construir su fábrica de componentes para el Gripen en Brasil

(defensa.com) El vicepresidente de Saab, Lennart Sindahl , confirmó en São Bernardo do Campo (sede sudamericana de Saab-Scania), la inversión inicial de 150 millones de dólares para construir una fábrica que producirá estructuras para el Gripen en esa ciudad del gran Sao Paulo, donde Saab cuenta, además con un centro de innovación tecnológica.

Según Jairo Candido,  presidente de Inbra, socio de Saab en Brasil, la fábrica se construirá en un área próxima a la carretera de circunvalación ("Rodoanael"), donde la ciudad  va a implementar un centro para la industria de defensa. La expectativa es que la fábrica pueda iniciar su construcción en 2014 y emplear a un millar de personas.

El anuncio fue hecho durante una visita de representantes de la Saab a  São Bernardo do Campo. Sindahl dijo que la propuesta presentada es que el 80 % del Gripen se haga en Brasil. "Aprendamos de los suecos como hacer partes de un avión a otro nivel", afirmó Jairo Candido , cuya compañía es ahora responsable de partes blindadas de aviones Embraer Súper Tucano y helicópteros EC-725.

El montaje y la integración de los componentes y sistemas de la aeronave serán hechas por el grupo Embraer, tras definir  cuales son las partes que se van a producir en Brasil. La inversión inicial de 150 millones de dólares será para las instalaciones de la planta física y la transferencia de equipos y maquinaria.

Actualmente el grupo Akaer (del cual Saab es titular de un 15% de las acciones),  está involucrado en diversos proyectos de defensa, desde el A-400 hasta el ERJ-145 hindú o el Súper Tucano, pasando por el Bandeirante modernizado por AEL.  Akaer, Inbra, Friuli y otras proveedoras aeronáuticas integran el Consorcio T1 con varios items de producción para el Gripen NG, inclusive la versión suiza. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.