Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ruag ratifica su instalación en el nordeste brasileño

La empresa firmó el protocolo de intenciones para su instalación en Pernambuco. En Pernambuco, Ruag pretende iniciar la producción de municiones de armas pequeñas, generando al inicio de las ventas cerca de 10 millones de dólares al año. La iniciativa debe generar inicialmente 40 empleos directos en el estado. La estimación es que la producción se inicie el año que viene. En Pernambuco, la meta es producir calibres para armas pequeñas como 9 milímetros, punto 40 y 380. Fundada en 1995, la empresa europea cuenta con 12 fábricas en todo el mundo y emplea a 9 mil personas.

Con una inversión de unos 15 millones de euros, Ruag  suministrará productos para fuerzas policiales, empresas de seguridad y tiradores deportivos. Además de los beneficios fiscales y de la disponibilidad de financiamiento por los fondos de Desarrollo del Nordeste (FDNE) y Constitucional de Financiamiento del Nordeste (FNE), la elección del estado se dio por la localización estratégica del estado y la infraestructura del Puerto de Suape.

"Es un hecho histórico, pues es la primera vez, en casi 90 años, que ocurre la instalación de una fábrica de municiones de una empresa extranjera en Brasil", afirmó el ministro de Defensa, Raul Jungmann, durante la ceremonia. "Estamos descentralizando una planta de producción de armamentos para la región Nordeste, específicamente, para el estado de Pernambuco. El gobierno regional de Paulo Câmara hizo sus tareas, colocando a la industria de defensa dentro del Prodepe (Programa de Desarrollo del Estado de Pernambuco), eso significa una extraordinaria ventaja ", dijo Jungmann.

De acuerdo con el ministro, otro aspecto llama la atención. "Por razones históricas toda la concentración de la producción de armamentos y municiones en Brasil está en Rio Grande do Sul", comentó. Jungmann también recordó el trabajo desarrollado por la Secretaría de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa. "Nosotros conseguimos que los productos de la Base Industrial de Defensa pudieran ser financiados por el Fondo de Desarrollo del Nordeste y demás Fondos que tenemos en la región. La llegada de RUAG puede ser el inicio del proceso de un conjunto de empresas orientadas específicamente a la Base Industrial de Defensa, que representa el 3,7% del PIB, con aproximadamente 60 mil empleos directos y 240 mil indirectos, que comprende desde alimentación, vestuario , aeronaves y buques ", relató el ministro.

 En una conversación con periodistas, Jungmann dijo que la llegada de RUAG a Brasil es un factor generador de nuevos capitales, tecnología y competitividad. "Es fundamental agregar conocimiento y productos de buena calidad", agregó "La visión que tengo de este proceso, que se aceleró tanto en los últimos meses, es que va a seguirse acelerando hasta el punto de producir las primeras municiones en Brasil ya el próximo año", afirmó el CEO de Ruag Ammotec, Christoph Einsenhardt. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.